martes, 22 de septiembre de 2009

Los conductores de autocar

A raiz de esta noticia me he animado a escribir un post que hacía tiempo que tenía pendiente: la conducción de los autobuses y autocares.
Desde que en los alrededores de BCN han limitado a 80 Km/h la velocidad en autopistas y autovías, he observado que los autobuses de linea y autocares siguen circulando a 100 o más, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes y la de los demás usuarios de la vía, que van correctamente a 80 o menos (no olvidemos que 80 es la velocidad máxima, pero se puede circular más despacio); como los autocares no pueden adelantar por el tercer carril, van comiendole el culo a los coches o motos que van por el central a 80, que a su vez están adelantando a vehículos que van algo más lentos por el carril de la derecha.
Estos conductores de autocares son unos irresponsables ya que, al no respetar la distancia de seguridad, provocan que el conductor que les precede tenga miedo al ver esa mole tan cerca de él, son unos intimidadores.
Además, al conocer la vía por la que circulan a diario, hacen uso de una conducción agresiva e incluso temeraria en algunas ocasiones.
Seguro que recibirán presiones de sus jefes para que lleguen a destino puntuales y todo lo que quieran argumentar. Eso no les da derecho a poner en peligro la vida de los demás.
Señores conductores de autocares:
  • La señal de 80 también es para ustedes
  • Respeten
 Por una circulación sin accidentes, respeta a los demás.

la distancia de seguridad

2 comentarios:

  1. Hola amigo: Los autobuses y autocares en vías interurbanas de más de un carril para su propio sentido, pueden utilizarlos todos (para adelantar). Son los transportes de mercancías de más de 3500kg y los conjuntos de vehículos de más de 7 metros los que se limitarán a usar el derecho y su inmediato si las circunstancias del tráfico lo permiten.
    Un saludo

    ResponderEliminar